TESTIMONIOS DEL PROGRAMA PRP
Ellas ya han iniciado su reinvención profesional,
¿y tú?

"Gracias por devolverme la confianza en mi"


ANTES: Tras el despido, lo único que sabía era que no quería volver a lo de antes.


DESPUÉS: Ahora estoy haciendo una formación acorde con lo que realmente me gusta y con un proyecto en mi cabeza para emprender.


Para mí ha sido fundamental tu empatía, tu mente abierta y tu pasión por lo que haces.



Lo recomendaría porque es un programa que funciona con una muy buena metodología y unas sesiones grupales que hace que no te sientas sola.

Corinne (PRP-2)

De administrativa a coordinadora de viajes

"Me has ayudado a quitarme el miedo a buscar mi felicidad"


Lo más importante es que me has ayudado a quitarme el miedo a dar el paso a buscar otro trabajo, a buscar mi felicidad. Quizás no todo el miedo, pero si gran parte de esa losa que llevamos la mayoría de los que tenemos un trabajo fijo y no nos atrevemos a dejarlo porque es eso, un trabajo fijo.


Me has ayudado a ver que hoy en día el abanico de profesiones es mucho más extenso y que si no encuentro algo que me guste me lo puedo inventar.


Eso ha supuesto quitarme un gran peso de encima, ahora estoy preparada para lo que venga.

Carmen (PRP-1)
Project Manager Eventos

"Mi vida ha cambiado por completo y estoy muy contenta"


ANTES: Desde pequeña aprendí a ser perfeccionista y por lo tanto exigir lo mismo a los demás. Tras un Burn Out en el trabajo, identifiqué que necesitaba aprender a estar de otra manera en el mundo, pero no sabía cómo. 


DESPUÉS: Laura me ayudó a auto-observarme y romper muchas creencias limitantes. Me he vuelto mucho más light, ya no exijo perfección ni a los demás ni a mi misma.


Laura es muy intuitiva y sabe tirar del hilo dejando que uno vaya haciendo su proceso a su ritmo. Es una maravillosa profesional que sabe intervenir desde el respeto, la intuición y el corazón.


Tengo claro que conforme avance en mis próximos objetivos profesionales, si vuelvo a encontrar bloqueos, volveré a trabajar con Laura para salir adelante.

María Luisa (PRP-1)
De jefa comercial a emprendedora

"He entendido qué es lo que realmente me llena"


ANTES:  En un trabajo que me estresaba mucho y que no me hacía feliz.


DESPUÉS: He decidido cambiar de trabajo y he entendido qué es lo que realmente me llena y que no pasa por el empleo que tenga sino por ganar en calidad de vida, tiempo para mi y para hacer lo que reamente me gusta


Laura es fantástica, una persona con la que conectar es natural, no te da las respuestas que buscas sino que te acompaña y conduce hasta que las encuentras por ti misma con lo que la sensación de estar cumpliendo metas es enorme. 

Me está ayudando mucho y me encanta tenerla en mi vida 🙂


Ya lo he recomendado (y a Laura en particular). Es una gran experiencia y pienso que de gran valor para no estancarse en una vida que no te hace feliz.

María (PRP-2)
Asistente de dirección

"He pedido una excedencia"


ANTES: Burnout en trabajo por cuenta ajena


DESPUÉS: Me encuentro en situación de excedencia voluntaria, tratando de reinventarme profesionalmente. Junto con Laura, he identificado en qué me interesaría trabajar.


Me parece muy necesario este programa para entender que no estamos solas, que se puede tener algo mejor, que valemos más de lo que creemos, que se puede ser feliz haciendo lo que te gusta, etc. Vamos con el automático puesto y al final, nos conformamos con la situación que tenemos.

Lara (PRP-3)
Export Manager, ahora en excedencia voluntaria. 

"Para mí, la palabra que lo define es: " rumbo "


ANTES: Me encontraba perdido profesionalmente. Creía que mi profesión de programador me gustaba pero sentía que me faltaba algo, no sabía el qué.


DESPUÉS: Este proceso me ha aportado plantearme cosas que hasta ahora no me había planteado; te ayuda mucho a ver lo qué es lo que realmente tú quieres.


Lo recomendaría totalmente, sabiendo que no te da la solución directa sino las herramientas para trabajar y encontrarla.

Ricard (PRP-1)
De programador a docente

"Mi visión ha cambiado, siento más facilidad para adaptarme a los cambios"


ANTES: Estaba bloqueada.


DESPUÉS: El proceso con Laura me ha ayudado a encontrar capacidades que no me había permitido manifestar.


Lo que más me ha gustado han sido las herramientas que me ha proporcionado Laura para identificar los obstáculos, las preguntas que me han hecho cuestionar creencias limitantes.


Lo recomendaría porque ayuda a explorar ideas, basadas en las capacidades e intereses de uno mismo. Es realista, empieza impulsando con pequeños pasos.

Sara (PRP-2)
Enfermera

"Ahora me conozco mejor"


ANTES: Me encontraba desmotivada, perdida, con falta de foco y con inquietudes de cambio.


DESPUÉS: Ha cambiado algo en mi exterior (en la empresa) y ha cambiado algo en mi interior (controlado). Para esto último me has ayudado mucho.

Ahora me conozco mejor, conozco mis puntos fuertes, mis talentos, y también mis debilidades, sobre las que poder trabajar activamente. Capacidad de poder adaptar mis talentos a mi profesión actual y entender que también tendría otras salidas a explorar.


Lo que más me ha gustado es que las sesiones sean tan personalizadas, de tú a tú y que me permitan reflexionar y conocer algo que estaba en mi y no era capaz de ver por mi misma. 


Recomendaría PRP porque todo empieza por descubrir quién eres y qué habilidades/talentos hacen que seas el profesional que eres o quieres ser, es fundamental empezar a trabajar por el principio.

Laura (PRP-3)

Directora logística

"Tiradora de hilos profesional"


ANTES: Estaba desempleada, tras 10 años en banca. 


DESPUÉS: Estoy tranquila, gestionando la incertidumbre de una forma que no hubiera imaginado nunca, y buscando nuevas posibilidades laborales alejadas de mi trayectoria profesional anterior. 


Lo recomiendo porque Laura es una tiradora de hilos profesional, ayuda a descubrir los intereses reales que tienes para alinearlos a una nueva vida profesional.


El acompañamiento en las sesiones ha sido cercano, sensato y con gran apertura mental.  

Gloria (PRP-3)
De administrativa de banca a futura terapeuta

"Hace 3 meses no me hubiera creído capaz"


ANTES: Trabajo por cuenta ajena como analista de datos.


DESPUÉS:  Continúo con el mismo trabajo pero la persona que trabaja no es la misma porque ahora empecé a conocerme, a definirme y a escucharme.


Y si bien hay camino por seguir recorriendo, he tomado acción hacia el emprendedurismo y estoy sumamente agradecida y motivada por eso. Algo que hace 3 meses atrás no me hubiera creído capaz de hacer. 


Compartir el proceso en grupo ha sido fabuloso.


Brígida (PRP-4)
De analista de datos a asistente virtual

"Cambios reales en poco tiempo y la relación calidad-precio es genial"


ANTES: Funcionaria, quemada por el exceso de trabajo, la baja compensación y la poca motivación.


DESPUÉS: Sigo en el mismo trabajo pero el dar forma al nuevo proyecto y ver que va siendo cada vez más real me anima a seguir en él como puente y fuente de ingresos para lanzar el proyecto nuevo y mantener mi vida por ahora.


Lo que más me ha gustado ha sido la energía del grupo y de Laura, la sinceridad y claridad en las propuestas, objetivos, opiniones y las charlas con grandes profesionales que te abren la mente y mejoran nuestro camino.


Recomendaría el Programa porque en poco tiempo te provoca cambios reales y su relación calidad precio es genial.

Adriana (PRP-4)
Funcionaria, iniciando su emprendimiento. 

"Todo tiene criterio"


ANTES: Después de una trayectoria larga y, según convencionalismos, exitosa por el ascenso en la compañía, me encontraba cansada y desalineada con los valores de la empresa. 


DESPUÉS: Me siento más capaz de redirigir mi trayectoria profesional. 

Aun me queda camino, pero siento que tengo herramientas. 


Ir acompañada de alguien que ha pasado por lo mismo, que te guía en el camino también es básico. No sería lo mismo buscar formaciones sueltas por mí misma, sin duda. Todo tiene criterio. 


Compartirlo en grupo ha sido genial. Ver situaciones similares te ayuda a relativizar tu "drama", a la vez que te motiva y te ayuda a trabajar la reinvención de una manera más nutritiva. 

Pilar (PRP-4)
Directora comercial en inmobiliaria.

"Me doy cuenta de mi valía y tengo más seguridad"


ANTES: Mi vida laboral no me llenaba y sabía que necesitaba un cambio. Tenía bastante claro qué es lo que me gusta, pero nunca supe darle forma y mucho menos ponerlo en acción. 


DESPUÉS: Me doy cuenta de mi valía y de que si quieres algo, hay que tirarse a la piscina. El trabajo se me sigue haciendo bola, pero me llena el pensar en el proyecto en el que he ido construyendo gracias al programa.


Tengo más seguridad en los pasos que hay que dar y además cuento con una comunidad de mujeres en las que apoyarme.


Alternar clases individuales y grupales es muy positivo.


Lo recomendaría porque Laura sabe escuchar y guiarte, sabe exprimirte muy bien, y tiene herramientas muy útiles para dar luz en tu camino.


Oiana (PRP-4)

E-learning, ha lanzado su propio podcast.

"Dejé un trabajo que no me hacía feliz"


ANTES: Estaba agotada en una consultoría Big4. 


DESPUÉS: Gracias a Laura empecé a reflexionar sobre mi futuro y tomé medidas y dejé un trabajo que no me hacía feliz.


Estuve explorando opciones muy diversas y el Diseño Gráfico me empezó a llamar y de pronto vi que toda la vida había estado interesada en ello en realidad. Hace poquito que he acabado un Máster de Diseño Gráfico y ahora puedo decir orgullosa que oficialmente soy Diseñadora Gráfica 🙂 


Además, cuando estaba en el instituto me quedé con ganas de explorar la carrera de Publicidad así que ahora también me estoy formando como Creativa Publicitaria para tener varias vías y empezar a trabajar por la que vea mejor, sin cerrarme puertas a nada.

Alejandra (PRP-3)
De consultora a diseñadora gráfica. 

¿Quieres ser tú la próxima reinventada?


TESTIMONIOS DE SESIONES INDIVIDUALES


TESTIMONIOS DE LAS SESIONES GRUPALES

TESTIMONIOS DE LOS TALLERES ONLINE