Mi experiencia en el curso UPW de Tony Robbins

Aquí tenéis el video resumen del curso Unleash the Power Within  (UPW) que hice en julio de 2020 con el coach más famoso del mundo, el americano Tony Robbins.

Había más de 22.500 personas de 138 países así que fue una verdadera locura y la experiencia de aprendizaje online (¡y no online!) más alucinante que he hecho en mi vida.

Más de 50 horas, durante 4 días super intensos desde las 4 de la tarde hasta las 4, 5 o 6 de la madrugada y un workbook de más de 100 páginas, o sea muchísimo contenido, que he intentado resumirte en este video con mis 5 aprendizajes más reveladores:

 

 

Voy a resumir a continuación mis 5 grandes aprendizajes:

  1. La importancia de definir tu vida ideal dónde estás ahora y dónde quieres estar y cuál es el gap (en cualquiera de las áreas de tu vida).
  2. La fórmula del éxito para conseguir esta vida que deseas-Tomar acción masiva: “massive action”
  3. La calidad de nuestra vida vida se basa en la calidad de nuestras emociones-Fisiología, Foco y Lenguaje.
  4. Revisar nuestras creencias y valores
  5. El secreto de la felicidad es el progreso no los logros


Y ahora entremos en detalle:

  1. La importancia de DEFINIR TU VIDA IDEAL:

Dónde estás ahora y dónde quieres estar, y cuál es el gap (lo que falta): el puente entre esta vida de hoy y la que tú quieres conseguir. La importancia de darte cuenta de esto en cualquiera de las áreas de tu vida: familia, relaciones, trabajo, espiritualidad, contribución… Cualquiera de esas áreas. Para eso, una herramienta muy potente que suele utilizarse en temas de coaching y que también utilizamos en la formación fue “La Rueda de la Vida”.

 

  1. La FÓRMULA DEL ÉXITO para conseguir esta vida que deseas:

-Saber QUÉ quieres: saber el output (el resultado)

-El “PARA QUÉ”, la motivación que hay detrás de esto que quiere conseguir. Ir mucho más allá y preguntarte muchos “porqués” hasta llegar al “para qué” de ese resultado que realmente quieres conseguir.

-Y, súper importante: tomar ACCIÓN MASIVA (massive action). Tomar decisiones, comprometerte con ellas e ir a por ellas … y entonces, una vez hechas todas estas acciones, revisar y ver que estás cosechando para ver si hay que cambiar el enfoque. No dejar de hacer acciones, solo quizás cambiar el approach (el enfoque).

 

  1. LA CALIDAD DE NUESTRA VIDA SE BASA EN LA CALIDAD DE NUESTRAS EMOCIONES:

 

 ¿Y cómo se construyen las emociones?

 

  1. Con EL CUERPO: con la fisiología. Este fue uno de los aprendizajes más reveladores que tuve, porque realmente toda la teoría todo del cambio, de las decisiones, de cambiar nuestra vida, se basa en el estado de ánimo alto (en un peak state) en estar en un momento alto. Por eso durante toda la formación, cada pocos minutos, nos iban poniendo música para que estuviéramos on fire, que estuviéramos realmente en un estado de ánimo muy potente, muy elevado, para luego poder tomar estas decisiones de hacer cambios, hacer cualquier cosa que quieras hacer en tu vida. Así que como decíamos, la base de las emociones es el cuerpo (la fisiología) y también la respiración, el movimiento y las posiciones corporales de empoderamiento.

 

  1. EL FOCO: “Donde va tu foco va tu energía”. ¿En qué decides poner tu foco? Tener esto en cuenta nos da muchísima claridad: ¿estoy poniendo el foco en lo que tengo o en lo que me falta?

 

  1. EL LENGUAJE: lo importante no es sólo lo que te pasa sino el significado que das eso que te pasa. Y ese significado depende de ti y del lenguaje y de las palabras poderosas que usas: la misma experiencia en dos personas distintas, cada una de ellas la va a describir de una forma distinta. Poner atención a las historias que nos contamos a nosotros mismos.

 

4.IDENTIFICAR NUESTRAS CREENCIAS Y VALORES, para ver nuestros patrones.

Cuáles son nuestras creencias limitantes y cuáles son nuestras creencias potenciadoras. Para esto hicimos 2 ejercicios súper potentes:

Uno fue el “Dickenss Process” que se trataba de llevar nuestras creencias limitantes al extremo, al resultado final, la consecuencia final, para poder sobrepasarla y cambiarla por una creencia potenciadora.

El segundo, fue la de romper una madera con la mano. Si estáis un poco metidos en los eventos de Tony Robbins (o dinámicas de alto impacto) sabéis que siempre hace una actividad muy famosa que es el caminar sobre brasas. En este caso al no ser un evento presencial, obviamente no nos hicieron montar en casa las brasas, pero sí que nos enviaron a casa una caja donde había una madera: en un lado escribimos nuestras creencias limitantes y en el otro, la vida que queríamos. Nos enseñaron cómo hacer todo el proceso de romperla con la mano y ¡lo hicimos! Fue un momento de inflexión y de gran impacto.

 

5.Y finalmente: “EL SECRETO DE LA FELICIDAD ES EL PROGRESO, no los logros”.

Los logros nos dan un momento de felicidad, un instante de felicidad que está bien, pero lo que realmente nos da la felicidad es la acumulación de estos logros y la sensación de progreso en cada una de nuestras las áreas de nuestra vida.

 

Potente, ¿verdad? He intentado condensar en cinco puntos muchísimas horas de aprendizaje. Además teníamos el workbook con más de 100 páginas de puro oro. Así que solo puedo recomendaros que os apuntéis al próximo UNLEASH THE POWER WITHIN. Ahora que se puede hacer online y el precio es mucho más asequible (unos 300 dólares) es una gran inversión.

Cualquier duda que tengáis obviamente me podéis contactar y me encantaría que dejéis vuestras reflexiones en los comentarios del video de youtube. ¡Espero que haya sido útil e inspirador!

 

Deja un comentario

Responsable » Laura Rodríguez Vendrell
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de aireoviajes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.